REFLEXIÓN SOBRE EL TALLER DE COEVALUACIÓN

Después de hacer la tarea 3.8.1. tengo que comentar que tengo una sensación agridulce. Por un lado, he aprendido al evaluar a los compañeros sobre diferentes formas de trabajo, ya que tres de ellos eran de otra etapa educativa, y dos de los mismos, de enseñanzas diferentes (sólo me ha faltado valorar a un compañero de música o danza, jajajaja). He podido apreciar otros enfoques de la tarea, con elementos totalmente novedosos dada la edad o tipo de enseñanza.

Me ha enriquecido mucho ponerme en su lugar para intentar aportar ideas, actividades, o valorar positivamente el enfoque que les habían dado.

Sin embargo, cuando he leído los comentarios sobre mi propia tarea, me ha dado la impresión de que estaban poco trabajados, quitando alguna valoración que me ha aportado un poco más, en general, la retroalimentación sobre la tarea ha sido escasa.

Podría quedar fenomenal decir que la tarea ha cubierto mis expectativas y que estoy encantada con la valoración de mis compañeros. Y hasta podría ser creíble, porque las notas han sido buenas. Pero yo tenía la idea de que nos íbamos a enriquecer con comentarios que dieran a la tarea un valor añadido,... quizás mis expectativas eran demasiado altas o esta tarea nos coge a todos un poco cansados y no hemos dado lo mejor de nosotros. O a lo mejor es más simple y esto es "Un mero trámite", aunque yo no lo veo así.

Pero me quedo con lo positivo, y es lo mucho que he aprendido a lo largo de este curso que me ha abierto tantas posibilidades, tanto en el enfoque de las tareas, como en las herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para que nuestro alumnado aprenda.

No sé si estoy preparada o no para hacer un Proyecto Flipped "bien hecho", me temo que aún me queda mucho que aprender. Pero he dado un paso gigante hacia delante y sí estoy preparada para mejorar mis clases con todo lo aprendido, para incluir las Nuevas Tecnologías como herramientas más a menudo, para enfocar la tarea con otros niveles de aprendizaje, como los que propone la taxonomía de Bloom, para implementar nuevas aplicaciones que gamifiquen mi proceso de enseñanza-aprendizaje...

Encantada con Flipped!!!

Comentarios