Holaaaaaa...
En esta entrada os voy a esbozar el proyecto que he diseñado para darle la vuelta a mi clase y dejarla patas arriba...
En esta entrada os voy a esbozar el proyecto que he diseñado para darle la vuelta a mi clase y dejarla patas arriba...
Pregunta inicial: El planeta está
enfermo… ¿cómo podemos curarlo?
Dirigido a: 1º primaria.
Materias: Lengua y Ciencias Naturales.
Desarrollo:
Los niños y niñas desconocen las
consecuencias del cambio climático, causados por la contaminación y la
acumulación de residuos. Se pretende concienciar de la necesidad del reciclaje,
aprender a reciclar correctamente y empezar a cambiar hábitos que favorecen la
conservación del planeta: reducir el uso del coche y aumentar el del transporte
público; evitar el derroche de agua; no dejar basura en el campo; reducir el
gasto innecesario de energía apagando los aparatos eléctricos, etc.
Producto Final:
Elaborar un cartel con un decálogo de
actuaciones para mejorar la salud del planeta, ilustrado con dibujos e
imágenes.
Como véis, es una actividad con muchas posibilidades pero se puede mejorar enormemente si la filtramos con los niveles de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom. Eso os lo cuento en la siguiente entrada!
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