PROYECTO ABP-FLIPPED... antes de la Taxonomía de BLOOM

Holaaaaaa...
En esta entrada os voy a esbozar el proyecto que he diseñado para darle la vuelta a mi clase y dejarla patas arriba...

Pregunta inicial: El planeta está enfermo… ¿cómo podemos curarlo?
Dirigido a: 1º primaria.
Materias: Lengua y Ciencias Naturales.
Desarrollo:
       Los niños y niñas desconocen las consecuencias del cambio climático, causados por la contaminación y la acumulación de residuos. Se pretende concienciar de la necesidad del reciclaje, aprender a reciclar correctamente y empezar a cambiar hábitos que favorecen la conservación del planeta: reducir el uso del coche y aumentar el del transporte público; evitar el derroche de agua; no dejar basura en el campo; reducir el gasto innecesario de energía apagando los aparatos eléctricos, etc.

Producto Final:

       Elaborar un cartel con un decálogo de actuaciones para mejorar la salud del planeta, ilustrado con dibujos e imágenes.

Como véis, es una actividad con muchas posibilidades pero se puede mejorar enormemente si la filtramos con los niveles de aprendizaje de la Taxonomía de Bloom. Eso os lo cuento en la siguiente entrada!

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